martes, 8 de diciembre de 2015

¿Se merecia ganar Historia de un Clan?


El unitario Historia de un Clan emitido por Telefé se consagró como la gran ganadora en los premios Tato llevándose 12 estatuillas, entre ellas por Mejor Programa del Año. Tmbién Sebastián Ortega obtuvo el premio a Mejor Dirección y Alejando Awada como Mejor Actor.



Para mi gusto Historia de un Clan dejó mucho que desear. Comencé a ver la serie porque la película El Clan me había sorprendido tanto la trama como la actuación de los actores, destacando por supuesto al actor Guillermo Francella que interpretó a Arquímedes Puccio; desde el principio el unitario me decepcionó al comenzar con la escena con la que culmió el film no dejando nada a la imaginación aunque es posible que este comienzo se deba a maniobras del director por quererle dar continuidad a la película de Pablo Trapero.

Los ganadores de los “Premios Tato” son seleccionados por un jurado compuesto por más de 2.000 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión.

No obstante seguí la serie a lo largo de los 10 capítulos siguientes y observé escenas que, me parecía, no sumaban a la historia del clan Puccio y bien podrían haber sido omitidas. Ejemplos de estos son las innumerables escenas de sexo que aparecían en pantalla capítulo tras capítulo o el lenguaje tan vulgar y subido de tono, escenas que quizá son las que hacen que el raiting suba pero que a la larga terminan aburriendo al público ya que no encajan con la historia que se pretendía contar.
...