martes, 8 de diciembre de 2015

Se avecinan los Oscar



Cada vez falta menos para la entrega de los premios Oscar y ya tenemos la primer certeza: Chris Rock será el anfitrión de la gala el próximo 28 de febrero. El comediante -también director, productor, escritor, documentalista- ya había conducido la premiación en el año 2005.

Chris Rock es una fuente inagotable de comedia que traerá una energía tremenda para el evento, y estamos honrados de contar con él. (Paul Lee, presidente de ABC Entertainment Group)

Esta será la 88º  ceremonia de premiación y si bien todavía no se ha informado oficialmente sobre las nominadas a mejor película del año, algunos portales de internet ya han hecho un recorrido sobre las posibles candidatas a ganar la estatuilla. Algunas de ellas son:

Spotlight
Es la que suena más fuerte ya que fue muy elogiada en los festivales de Venecia y Toronto. El director Tom McCarthy ha intentado llamar la atención de la Academia pero fue más reconocido como guionista (por la película Up), con Spotlight pareciera que ya está un escalón arriba. El film tarta sobre  la historia real de un grupo de periodistas de The Boston Globe y su esfuerzo por exponer los abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica.

The Revenant
Cuenta la historia real del cazador Hugh Glass (interpretado por Leonardo DiCaprio), quien en 1820, tras ser mutilado por un oso, es traicionado y enterrado vivo por sus propios amigos. El director mexicano Alejandro González Iñárritu ya es uno de los favoritos, en la emisión anterior su película "Birdman" logró obtener 3 Oscar por mejor guión, director y película.

...

The Danish Girl
Aunque no obtuvo las mejores de las críticas en los festivales de Venecia y Toronto, el film se perfila como una de las posibles nominadas al Oscar. La película está basada en la historia real de la primer mujer transgénero de la historia. Es dirigida por Tom Hooper (quien ganó el Oscar por "El discurso del Rey") y protagonizada por Eddie Redmayne.

Carol
Es una de las películas que suena fuerte para la próxma entrega de los Oscar ya que en el último Festival de Cannes Rooney Mara recibió el premio a Mejor Actriz. El film está ambientado en la época de los 50' en Nueva York y trata la historia de una vendedora de almacén que se enamora de una mujer casada mucho mayor que ella. Es del director Todd Haynes.

The Hateful Eight
La película de Tarantino se sitúa en los Estados Unidos después de la Guerra Civil, en el que una caravana de mercenarios queda varada por culpa de un temporal. Está protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Rusell, Jennifer Jason-Leigh, entre otros.